El grupo scout nº 564 “San Roque” y la Municipalidad de James Craik firmaron un contrato de comodato por el predio donde desarrolla sus actividades la institución educativa.
En la mañana del viernes 3 de diciembre el intendente municipal Sr. Hugo Marcos Graieb y el Secretario de Hacienda, a cargo de la Secretaría de Gobierno Ctdor. Rudy Vagliente recibieron en el despacho del Jefe Comunal al Jefe del Grupo Scout I.M. Oscar Manuel Ferradans y al Subjefe I.M. Juan Domingo Doffo con quienes firmaron el aludido convenio de acuerdo al decreto nº 314/10 que autorizó ese acto.
Por el mismo, la Municipalidad de James Craik cede en comodato al Grupo Scout San Roque, institución nacida de la parroquia homónima, el predio sito en Bv. San Martin y Pasteur Sur, por el término de quince años a partir del 03 de diciembre de 2010 para el desarrollo de las actividades de educación no formal que realiza habitualmente la institución afiliada a Scouts de Argentina.
El trascendente paso da lugar a la normalización de la tenencia de ese predio en el que los scouts utilizan (para dar cabida a cada rama) las viejas casillas de los empleados ferroviarios y en el marco de modernización necesario ya se encuentran construyendo un salón de usos múltiples de ciento cuatro metros cuadrados al que en un futuro próximo le adicionaran una batería de sanitarios y una sala de cocina.
La intención de los scouts craikenses es finalizar la obra en los próximos meses atento a que en julio estarán festejando su vigésimo aniversario de fundación.